domingo, 13 de marzo de 2011

Diseño y elaboración de páginas web

Metatags
Las metatags son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para  navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información.
Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc.
Características
Los meta tags son unas etiquetas pertenecientes al HTML que se deben de escribir dentro del tag general <head> y que lo podemos definir como líneas de código que indican a los buscadores que le indexan por qué términos debe ser encontrada la página. Dependiendo de la utilización, caracterización y objetividad de dichos meta, se puede conseguir una excelente posición en el listado resultante de una búsqueda.
Según varios estudios, cuando un navegante realiza una búsqueda no suele ir más allá del resultado 20, pues entre estos primeros puestos suele encontrar aquello que busca. Para quedar entre estos puestos es conveniente tener unos Metas optimizados.
Si su página web no tiene Meta-Tags, de muy poco servirá que se haya dado de alta en buscadores, cuando incluya meta tags con palabras claves, debe también tener cuidado en agregar una descripción clara y específica para dichas palabras claves, el meta-tag-description es el que se visualizará en la pantalla de los resultados del buscador y seguramente será decisorio para que el internauta entre en el sitio.
Usos
Esta información podría ser utilizada por los robots de búsqueda para incluirla en las bases de datos de sus buscadores y mostrarla en el resumen de búsquedas o tenerla en cuenta durante las mismas y será invisible para un visitante normal.
Estas etiquetas también se usan para especificar cierta información técnica de la cual pueden valerse los navegadores para mostrar la página, como el grupo de caracteres usado, tiempo de expiración del contenido, posibilidad de dejar la página en cache o calificar el contenido del sitio ("para adultos", "violento", etc.).
Sintaxis
La sintaxis de las metatags es:
<meta name="" content=""/>
donde el atributo name indica qué tipo de etiqueta se usará y content el contenido de una etiqueta concreta.
Estas etiquetas se incorporan en el código fuente entre <head> y </head>.
Por ejemplo, en esta misma web aparece la etiqueta:
<meta name="keywords" content="Metatags,Buscador,HTML,Página web" /

3 comentarios: