viernes, 11 de febrero de 2011

Diseño de elaboración de páginas web

Bienvenid@s alumnos de sexto semestre es muy grato para mí ser su maestra, durante su último semestre de estadía en el colegio, este espacio está diseñado para favorecer el intercambio de ideas, recursos, pero sobre todo apoyar lo visto en clases.


Presentación del módulo:


El módulo de Diseño y elaboración de páginas web se imparte en el sexto semestre y forma parte del núcleo de formación profesional de la carrera de Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller en Informática. Su finalidad es que el alumno pueda diseñar y desarrollar sitios web que combinen páginas con contenido estático y páginas con diferentes funcionalidades y características dinámicas e interactivas que hagan de nuestro sitio algo más que una página web informativa y a la vez que nos facilite la actualización de la información contenida en las bases de datos, permitiendo trabajar a una o más personas de manera simultanea.


Propósito del módulo:

Desarrollar sitios web de acuerdo con los estándares internacionales establecidos para el diseño y desarrollo web, así como los requerimientos planteados por el usuario, para mostrar y actualizar la información contenida en las páginas web, incluyendo la de las bases de datos asociadas, sin importar la localización física del usuario.

Mapa del módulo:

Módulo: Diseño de elaboración de páginas web

Unidad de aprendizaje 1: Desarrollo de páginas web estáticas.

1.1. Determina la estructura del sitio web con base en las necesidades del usuario detectadas.
1.2 Elabora páginas web estáticas haciendo uso del lenguaje de etiquetas XHTML.
1.3 Construye hojas de estilo en cascada (CSS) de acuerdo con las especificaciones del World Wide Web Consortium (W3C).

Unidad de aprendizaje 2: Desarrollo de páginas web dinámicas.







2.1 Implementa interactividad a las páginas web, mediante el desarrollo de código de programación en un lenguaje script.

1 comentario: