miércoles, 13 de abril de 2011

Estimados alumnos del 6to. "B"

Muy buenas tardes, les envío el tema del día de hoy:

Marcos (Frames)
Los marcos o frames sirven para distribuir mejor los datos de las páginas, ya que permiten mantener fijas algunas partes, como pueden ser el logotipo y la barra de navegación, mientras que otras sí pueden cambiar. Además de mejorar la funcionalidad, pueden mejorar también la apariencia.

El trabajar con marcos puede resultar una tarea algo complicada, sobretodo al principio, por lo que vemos solamente algunos conceptos básicos y ejemplos sencillos.
Como hemos visto si queremos utilizar marcos debemos crear una página con la definición del conjunto de marcos (en el ejemplo anterior la página marcos.htm).
Los conjuntos de marcos se definen a través de las etiquetas <frameset> y </frameset>, que van después de la etiqueta <head>. A través de estas etiquetas se indica el número de marcos en que se dividirá la ventana, cada uno de los cuales será una especie de subventana.
Cuando se insertan las etiquetas <frameset> y </frameset> no hay que insertar las etiquetas <body> y </body>, ya que el cuerpo del documento será el cuerpo de las páginas que se carguen en cada uno de los marcos del conjunto de marcos.
Los atributos que pueden especificarse sobre la etiqueta <frameset> son los
siguientes:
Atributo
Significado
Posibles valores
cols
tamaño de cada una de las columnas en que se divide el documento
un número (acompañado de % cuando se desee que sea en porcentaje) por cada columna, separados por comas.
rows
tamaño de cada una de las filas en que se divide el documento
un número (acompañado de % cuando se desee que sea en porcentaje) por cada fila, separados por comas.
frameborder
aparece o no el borde de los marcos
yes
no
framespacing
separación entre los marcos
un número
border
grosor del borde
un número, acompañado de % cuando se desee que sea en porcentaje
bordercolor
color del borde
número hexadecimal
NOTA: También es posible incluir asteriscos como valores para los atributos cols y rows. Este valor indica que dicha fila o columna ocupará todo lo que quede de ventana o subventana. Cuando existan varias columnas o filas con este valor, se repartirán de forma equitativa lo que quede de ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario